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Atención al público después de las 12:00 horas y de las 4:30 p.m

 

 

PODER JUDICIAL
CONTRALORÝA DE SERVICIOS

 

Atención al público después de las 12:00 horas y de las 4:30 p.m

 

A las autoridades judiciales del país se les recuerda:

 

  1. Para asegurar una eficiente prestación del servicio en caso de que la afluencia del público o complejidad de sus trámites lo justifique, se recomienda que cada despacho refuerce el personal dedicado a la atención al público hasta una hora antes del cierre de cada audiencia, con el fin de que todas las personas usuarias que hayan ingresado con anterioridad al cierre y se encuentren a la espera de ser atendidas, efectivamente lo sean.

 

En el caso de que, pese a que se haya tomado esta medida, personas que ingresaron con anterioridad, permanezcan sin atender al momento del cierre, si es a la hora del almuerzo, deberá el juez/a coordinador o tramitador, según corresponda, autorizar a un servidor/a para que continúe brindando el servicio por el tiempo estrictamente necesario, debiendo quien fue asignado, disfrutar de su hora de almuerzo, en cuanto termine la labor.

 

  1. Si se tratara del cierre de la segunda audiencia, los jueces/zas del despacho deben garantizar igualmente que se brinde la atención a las personas que esperan recibir el servicio, solicitando la colaboración a alguno de los servidores/as del despacho a efecto de concluir con la atención de esos usuarios/as que ingresaron con anterioridad o bien procediendo el juzgador(a) a brindarla, en el cumplimiento de las responsabilidades inherentes a su puesto.

 

Los despachos que utilizan el sistema de atención por ficha respetarán para su entrega el horario de oficina, de tal modo que no podrán negar su entrega y atención a la persona usuaria conforme a las reglas anteriores”. 

 

Fuente:
Circular Nº 166-2014
Circular No. 92-2006  

 

Consejo Superior. Sesión No. 66-14, celebrada el 22 de julio de 2014, artículo LIX
Acuerdo de Corte Plena del 4 de enero de 1999, artículo VIII

 

 

Poder Judicial: Fortaleza de nuestra Democracia
Contraloría de Servicios - Tribunal de la Inspección Judicial
Departamento de Prensa y Comunicación Organizacional, 2015