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Caso de persona en condición de vulnerabilidad

 

¿CÓMO SE SENTIRÝA SI USTED ESTUVIERA EN EL LUGAR DE ESTA PERSONA?

 

Y tiene que ir al Poder Judicial a retirar el cuerpo de un familiar que falleció y no sabe qué tiene que hacer. Entonces se acerca a una oficina judicial a consultar, pero la persona que le atiende no le explica con claridad el trámite que debe realizar, ni le indica adónde debe ir. Además se le queda mirando de forma extraña sus pies, seguro porque anda descalzo. Por ello usted se retira desorientado, desesperado y muy triste por la muerte de su familiar y por el trato que recibió.

 

PÓNGASE EN EL LUGAR DE LA PERSONA USUARIA Y ATIÉNDALA COMO A USTED LE GUSTARÝA QUE LE ATENDIERAN

 

La justicia es un servicio público y las personas tienen derecho a que se les brinde en los más altos niveles de oportunidad, probidad, eficiencia, transparencia, calidad y, especialmente, con respeto de quien acude en demanda de ella. Según el artículo I del Estatuto de la Justicia y Derechos de las Personas Usuarias del Sistema Judicial.

 

Cuando una persona usuaria le consulte acerca de un trámite, como en este caso, sobre el retiro de un cuerpo de la Morgue Judicial (Depto. de Medicina Legal-Sección de Patología Forense), es importante que usted verifique la información que le va a suministrar, con el fin de que la persona no pierda su tiempo y reciba el servicio que requiere. Además, explíquele con paciencia y utilizando términos sencillos. De esta forma usted brindará un mejor servicio.